5 «love-consejos» antes de una entrevista

Hola a todas y todos,

Cuando tienes una entrevista o cualquier evento donde te vas a dar a conocer a ti o a tu marca, incluso a ambas, ¿te preparas?

Yo te aconsejo que te prepares en cuerpo y mente.

Para ello, te voy a dar algunos de los consejos que mejor me han funcionado a lo largo de mi experiencia profesional y también personal.

Love-consejo 1

Pongámos en situación:

No conoces a quien te entrevista… y eso te pone de los nervios. Es normal, pero… ¿has pensado que la otra persona tampoco te conoce? Puede que tenga alguna idea por tu CV o por lo que haya visto en internet de ti, pero el valor más grande lo entregas tú cuando estás cara a cara.

Por eso en este punto el truco es el siguiente:

Mientras vas de camino, repítete algún mantra como éste: «Soy una persona que se va a entrevistar con otra persona, al igual que yo, esa persona tampoco conoce a quién tiene en frente».

Love-consejo 2

La cara es el reflejo del alma

Así es, algunas personas pueden ocultar su estado mejor o peor, pero fijándote bien en las expresiones de su cara encontrarás la respuesta.

Intenta mantenerte en un estado calmado, con una sonrisa (sin forzarla) y permanece atento a la conversación, así el resto fluirá.

Love-consejo 3

Los gestos que haces también son tu reflejo

Si no puedes mantener las manos quietas, intenta mostrarlas hacia arriba el máximo tiempo posible, pues es un acto de acogida y de recepción que actúa positivamente en la otra persona (aunque no se dé cuenta). Gestos como: señalar, dar un golpe (aunque sea despacio) en la mesa, hacer muecas con la cara… estas cosas no son bien recibidas por el subconsciente de nuestro receptor.

Love-consejo 4

Saluda con firmeza

Aunque sea el cuarto consejo, este es uno de los primeros que interactúa con tu receptor.

Saludar es muy sencillo, pero tiene unos pasos no escritos que te cuento: Mirada fija (no incisiva) en tu receptor, sonrisa natural preparada, extiende con firmeza tu mano y cuando notes la suya, aprieta un poquito, lo justo para denotar que estás preparad@.

Love-consejo 5

Sé la mejor versión de ti mismo

Sí, todos conocemos nuestra mejor versión, la que sonríe y transmite a los demás, quien escucha primero y luego responde, quien se arregla ante un nuevo acontecimiento, quien espera lo mejor de un encuentro.

Y sí, sé que TÚ tienes esa persona dentro, por eso desde MKLove te animamos a que le des rienda suelta a tu mejor versión de ti.

Y si tienes dudas…

Llámanos, estaremos encantados de ayudarte

627.641.799

contacto@mklove.es