C/ Pino Mediterráneo, 7 - Sevilla
+34 627 641 799
contacto@mklove.es

Aprende intentándolo

Aprende intentándolo

aprende intentándolo - en el blog de MK Love - www.mklove.es

Buenos días a todas y todos,

seguro que cualquiera de vosotros, tenga una empresa, esté pensando en crearla o simplemente quiera crecer como profesional, tenéis algo en común: Queréis llegar alto.

Para llegar a lo más alto tenemos que partir de la base y… aprender haciendo.

Para aprender haciendo, tenemos que ponernos manos a la obra y por ello os traigo cuatro pautas para ayudaros:

1. Tu estrategia empresarial

Como ya he dicho, tengas una empresa o no, lo que siempre debes tener es, una estrategia.

Esta estrategia debe contener las pautas necesarias que llevarán a tu negocio a ser rentable. Este es el punto inicial donde daremos forma a nuestras ideas y las plasmaremos sobre papel para empezar a andar.

2. Cuando el cambio llega… sujétate y déjate llevar.

Es cierto, el cambio conlleva un esfuerzo, sobre todo mental, para cambiar la forma de ver y de mirar tu alrededor. Por ello, debes dejarte llevar y abrir tu mirada hacia los nuevos horizontes que estás marcando en tu planificación.

Entiendo que puede asustar, ¡es normal!, tengas 20, 50 u 80 años, los cambios nos siguen asustando, porque implican un desconocimiento de la situación actual que claramente manejamos y nos sumergimos en un mar de incertidumbre.

3. Los clientes son únicos

¡Y tanto que son únicos!, mírate y mira ahora a tu alrededor, seguro que sabrías decirme alguna cualidad que te hace especial y diferente al resto.

Por eso, cada cliente es un mundo, cada uno tendrá un problema distinto y también una forma diferente de comunicárlo, por esto es tan importante la comunicación.

Es importante lo que tú quieres comunicar al exterior, pero no debemos olvidarnos que la comunicación tiene doble sentido, por tanto, implica también una escucha activa.

Si quieres dar la mejor solución a tus clientes, antes de hablar, escúchalos.

4. Mira hacia el futuro

Si quieres seguir creciendo, y yo creo que si, tendrás que ir un poco más allá del «aquí y ahora», piensa en qué pasará dentro de unos años, dónde quieres ir y qué quieres hacer en tu destino.

Me explico: Tu empresa hoy no será la misma que dentro de 5 años, pero hoy, debes pensar en lo que quieres que sea dentro de 5 años y trabajar duro, aprender haciendo y mejorar te llevará a donde quieras estar.

 

Concluyendo:

El aprendizaje es algo sin final, toda nuestra vida aprendemos y mejoramos los conocimientos adquiridos sobre cualquier tema que se nos presenta.

Por eso, yo te digo: Lánzate y vive la aventura, no es díficil, sólo tienes que aprender.

 

Por ahora sólo me queda desearte un #estupendodía y mucho #MKLove❤

Si tienes alguna duda o buscas una solución,

estamos aquí para ayudarte:

📨 contacto@mklove.es

☎ 627.641.799

🖥 www.mklove.es

 

 

 

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol