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Conquistando clientes en las redes

Conquistando clientes en las redes

blog mk love - conquistando cliente redes sociales

Buenos días a todas y todos,

hoy queremos que vayas un paso más allá con tus redes sociales, queremos que conquistes a tus clientes.

Para ello, te traigo algunas actividades que seguro te podrán ayudar.

Conquistemos nuestro cliente

1. Diviértete, diviértelos

Ya tienes una comunidad en Facebook, Linked-in, Instagram o en cualquier red social de la que tú o tu marca sois partícipes.

Una vez llegados a este punto, daremos un paso más: planificaremos qué queremos decir.

Pero antes de planificar, debemos definir nuestro objetivo en redes sociales: ¡Queremos captar a los clientes!

En este punto es puedes elegir distintas acciones: 

Haz un sorteo, un juego… cualquier actividad que implique la participación.

Hacer una actuación más relajada, fuera del ambiente puramente de venta hará que tu consumidor o potencial consumidor se encuentre más relajado a la hora de participar en tu comunidad, además seguro que para ti también será más liviano y divertido.

 

2. Un buen contenido, puede cambiar una perspectiva…

Queremos crear una buena estrategia de contenido, por tanto, debes tener en cuenta:

  • ¿Qué vas a decir?
  • ¿A quién se lo vas a decir?
  • ¿Por qué lo vas a decir?

Los participantes de tu comunidad buscan indirectamente una motivación para seguir leyendo o mirando todo aquello que publicas. Un contenido que conlleve ideas de aprendizaje y mejora, y sobre todo, un contenido de utilidad aumenta tus posibilidades de captar al cliente.

Este contenido debe evitar la promoción, puesto que estamos dando un valor añadido al cliente o potencial cliente, aquí no estamos vendiendo.

Si te quedas sin ideas… Pregunta a tu comunidad qué tipo de contenido le es más útil.

 

3. Calls to action

Con una llamada a la acción pretendemos buscar y generar interés entre nuestros usuarios o potenciales usuarios.

Un ejemplo sencillo lo podemos ver cuando publicamos nuestro blog en las redes sociales, el objetivo final es que el usuario de nuestras redes sociales vean el enlace y vayan a leer nuestro artículo en nuestra web.

En el caso en que tengas una tienda online: no olvides etiquetar los productos que aparezcan en la publicación.

 

4. Publicando promociones

Nuestra intención final al utilizar una red social es atraer al público hacia nuestra empresa o negocio.

Para ello, sé sencillo, natural y crea tu promoción dirigida a tu público, sin olvidar la llamada a la acción y acompañada de una imagen llamativa, clara y por supuesto, agradable a la vista.

Seguro que con un poco de cariño eres capaz de enfocar tu promoción sin necesidad de ser demasiado intrusivo.

 

5. ¿Cuándo publicamos?

Los miembros de tu comunidad no están constantemente pendientes de qué publicamos, por tanto, debemos hacer un esfuerzo por conocer cuándo es el momento de mayor audiencia y así poder causar un mayor impacto.

Existen muchos cuadros en internet sobre los horarios de máxima audiencia en redes sociales, yo os invito a que vayáis un paso más allá y estudiéis cuándo están los miembros de vuestra comunidad en las redes sociales.

Para ello, haz un seguimiento de cuándo tienes más likes, ¿sobre qué hora ocurre cada día?

 

 

Ahora que ya sabes un poco más de redes sociales, sólo me queda desearte un #magníficodía y mucho #MKLove❤.

Si quieres hacer crecer tu comunidad en redes sociales, te esperamos:

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