C/ Pino Mediterráneo, 7 - Sevilla
+34 627 641 799
contacto@mklove.es

Internet para mayores de 65

Internet para mayores de 65

Escritorio MK Love - www.mklove.es

Hola a todas y todos,

hoy en nuestro blog de Mk Love quiero hablar de una situación que vivimos en nuestro día a día.

Ya sé que tú que lees este blog, no encuentras mayor dificultad a navegar por internet, pero… ¿y aquellas personas que nacieron, crecieron y maduraron sin internet?

A día de hoy y desde que el fenómeno de internet hizo su gran expansión por todo el planeta, hemos tenido tiempo para adaptarnos, para mejorarlo y ¡¡para hacerlo 3.0!!

Pero hay una gran brecha de gente que a día de hoy no ha tenido contacto alguno con este gran medio de comunicación que nos tiene a todos pegados a una pantalla, de diferentes tamaños, sí, pero sigue siendo una pantalla.

Tras observar durante varios años he descubierto dos grupos de personas que sin haber nacido con internet han tenido reacciones distintas. 

Os cuento:

Grupo 1

El grupo de personas que aún no habiendo nacido con internet, ni tan siquiera crecido, con ayuda de sus familiares más jóvenes han conseguido ponerse al día, tanto que hay veces que me pregunto si no me han dejado atrás.

Grupo 2 

El grupo de personas a las que internet le sobrepasa pero aún así saben que lo necesitan para realizar gestiones hoy día y solicitan ayuda, pero sin intención alguna de aprender a utilizar estas herramientas que tenemos hoy día a disposición.

¿Cómo hacer más atractivo internet para este segundo grupo de personas?

Antes de nada, hay que observar y detectar qué necesidades tienen estas personas de usar internet.

¿Pasar el tiempo? ¿las redes sociales? ¿ver películas? ¿comunicarse?, es decir, una vez aquí debemos preguntarnos: ¿Qué puede hacer internet por estas personas?

Se me ocurren varios beneficios:

  1. Pueden tener un contacto más cercano con su familia y amistades que le rodean – COMUNICACIÓN
  2. Puede resolver cualquier duda que se cuestione y realizar trámites no demasiados complejos – AUTONOMÍA
  3. Pueden encontrar una distracción y respuestas a muchas preguntas – INFORMACIÓN

Tras estos beneficios debemos tener claro una cosa: Ante el desconocimiento, la primera reacción puede ser el rechazo, por tanto, si tratamos de enseñar a alguien a utilizar internet desde 0 y que no haya nacido en esta era tan tecnológica, debemos tener PACIENCIA, para que ellos se sientan SEGUROS.

Espero que os haya gustado este post y si alguna vez os encontráis en la situación de enseñar a alguien INTERNET desde cero… «ármate de paciencia», no será tarea fácil pero tendrás tu recompensa antes de lo que piensas.

Por ahora sólo me queda desearte que pases un magnífico día y mucho MK Love.

Nos vemos en el siguiente post.

Si necesitas ayuda en el área de marketing, somos tu solución

Puedes contactarnos en:

627.641.799

contacto@mklove.es

C/ Pino Mediterráneo, 7 – Sevilla