C/ Pino Mediterráneo, 7 - Sevilla
+34 627 641 799
contacto@mklove.es

Si te mueves, ganas

Si te mueves, ganas

blog mk love - movimiento - www.mklove.es

Hola a todas y todos, ¿te gusta el movimiento?

hoy te digo:

Si te mueves, ganas.

Y tú te preguntarás: ¿a qué viene esa pregunta?

Vamos a darle respuesta

Muévete

Seguramente, muchos de vosotros, que tenéis una empresa o estáis en proceso de crearla, he encontrado algo que a todas las personas detrás de las marcas (porque sí, detrás de cada marca hay una o muchas personas) os preocupa.

Tu preocupación también es la nuestra

Empiezo con otra pregunta: ¿cómo comercializáis o pensáis comercializar vuestros productos?

La respuesta es más sencilla de lo que os puede parecer: con MOVIMIENTO.

Así es,

como dice el dicho: «sin trampa ni cartón»

Para vender hay que moverse

No basta con «montar» el negocio ni «abrir» el local, los clientes no llegarán solos (salvo que estés perfectamente ubicado y tengas el producto o servicio definitivo).

Pero como la mayoría de casos no es así, para dar a conocer nuestro negocio, hay que presentarlo y mostrarlo a la gente.

Si me baso sólo en mis conocimientos de marketing te diría: muestra tu negocio a aquellas personas que potencialmente estén interesadas en aquello que vendes.

Pero si hablo con el marketing y también con la experiencia te digo: Al inicio difunde a todos los que te rodean tu negocio, pueda interesarles directamente o no, porque los inicios conllevan un esfuerzo mayor y segmentar el mercado en ese momento sólo reducirán tus oportunidades de conseguir los primeros clientes.

blog mklove - si te mueves ganas - www.mklove.es

Por tanto, mis consejos en este post son:

  1. Cuenta lo que estás haciendo a tus familiares y amistades, cuantos más mejor, ellos serán los primeros prescriptores de tu marca.
  2. Acude a encuentros de gente que estén en tu misma situación: seguro que en tu localidad o alrededores existen talleres, jornadas, mesas redondas donde conocerás gente con distintas perspectivas y enfoques que seguro te serán de utilidad.
  3. Si necesitas ayuda: pídela. Cuenta con los profesionales que puedan ayudarte en los temas que no domines y además de obtener resultados, podrás enfocar tus esfuerzos en lo que mejor sabes hacer.

Pero sobre todo, cuando tienes un negocio (o estés creándolo) lo más importante es que te mantengas en movimiento y te fijes en lo que tienes a tu alrededor, seguro que obtendrás un montón de impactos que motivarán las buenas ideas en tu mente.

Por ahora sólo me queda desearte un magnífico día y mucho #MKLove❤️

Si necesitas ayuda con tu negocio o proyecto,

no  dudes en contactarnos:

contacto@mklove.es

627.641.799

www.mklove.es