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Vende con Love❤️ – parte 2

Vende con Love❤️ – parte 2

Vende con love p.2 - en el blog de MK Love

Hola a todas y todos, volvemos a la carga con la segunda parte de «Vende con Love❤️».

Si recordáis 🤔 y si no os lo dejo en el enlace: en vende con love – parte 1, analizábamos cómo vendíamos a diario simplemente con la manera de comportarnos, vestirnos, relacionarnos… es decir, con todo lo que hacemos de manera casi mecánica día a día.

¡Hoy nos vamos de ventas!

Algun@s pensaréis, ¿será de compras, no?

En este caso vamos a ponernos en el otro lugar, el de detrás del mostrador y el que muchas veces dudamos de su dificultad.

Y yo os digo: claro que es difícil ponerse detrás de un mostrador, sobre todo las primeras veces, pero no os preocupéis, se puede aprender😉.

¡¡Empezamos!!👏🏻👏🏻

Imaginaros que nos contrata cualquier tipo de negocio (o montamos el nuestro propio) para ser su cara visible y para estar detrás del mostrador atendiendo a cualquier persona (potencial cliente) que llegue a la que ahora será como nuestra segunda casa.

Lo primero de todo: Sal del mostrador

El mostrador físico en sí es una barrera frente a esa persona que está interesada en comprarnos. Si bien es cierto, que en algunos negocios es normal que la persona se encuentre en todo momento tras el mostrador, siempre que podamos, tenemos que eliminar esa barrera.

Segundo: Enciende el escáner de la puerta de entrada

No es un escáner físico,  me vengo a referir a que te conviertas en un escáner nada más veas a esa persona que va a entrar en tu tienda. Esa visión de rayos debe detectar nada más con verlo: el tipo de cliente, su estilo de vida y algún atisbo de las necesidades que tiene.

Y me dirás ¿cómo detecto todo eso?

Tranquil@, te voy a prestar mi visión de rayos para que os fijéis en algunas claves.

Claves para detectar el tipo de cliente

Tan simple como hacer un check a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo ha entrado?, ¿anda con paso firme o entra dudando?
  2. ¿Cómo viste?, ¿formal?, ¿sport?, ¿elegante?
  3.  ¿En qué hora está realizando la compra? (aquí te aconsejo que no mires directamente el reloj pues podrías hacer sentir a ese potencial cliente que vas tarde y que no tienes tiempo para él).

Con las respuestas a estas preguntas ya habrás descifrado en gran parte qué va a requerir de ti, quizás no al principio, pero con la práctica, tan sólo al pasar por la puerta de tu negocio ya tendrás esa visión inicial, lo cual te da una ventaja competitiva muy grande y eso ¡Sin haber hablado tan siquiera con él o ella!

Ya hemos hecho el escáner inicial👍🏼, en próximos capítulos empezaremos a interactuar con nuestro cliente y a aprender cómo sacar el mejor vendedor que hay en ti.

Por ahora sólo me queda desearte un magnífico día y mucho #MKLove❤️, y recuerda, siempre: «Vende con Love».

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