…pocas palabras bastan.
jajaja, nada de eso.
Hola a todos y todas, hoy os vengo a contar lo necesario que son las palabras para un emprendedor.
Todo empieza con una idea
Así es, lo primero de todo es encontrar qué es lo que quieres hacer, cual es tu pasión, y te digo pasión porque necesitarás trabajar muy duro en esa idea para que se convierta en realidad, por ello, haz de tu idea tu pasión.
Ya tienes la idea, estamos listos para empezar.
Primero, planifica qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer y qué recursos vas a necesitar. Toda buena idea empieza con un plan.
Cuando tengas todo listo…
Practica la escucha activa
Es tan importante hablar como escuchar, así que, cuenta qué quieres hacer a las personas de tu alrededor, a tu familia, a tus amigos… y escucha todo lo que te tengan que decir, luego habla, deberás vender tu producto o servicio, por ello te deberán entender, habla, cuenta qué haces y cómo lo haces, será una buena práctica para alcanzar agilidad en la venta.
Es cierto que te asaltarán millones de dudas y por eso, como dije al principio del blog, necesitarás las palabras.
¿y cómo analizamos todas esas «palabras»?
- Familiares y amigos: escucha lo que te dicen, todo es importante y seguro que en alguna de tus conversaciones darás con más de una clave.
- Redes sociales: escucha lo que tu público te dice. ¿Están teniendo aceptación tus publicaciones?, dale a tu público lo que quiere.
- Web: analiza qué hacen en tu web. Google analytics es ideal para conocer qué ven de tu web y qué les resulta más interesante.
- Mailing: analiza la respuesta hacia el envío de mails. Cuantas personas lo han abierto, de ellas cuántas han visitado la web…
Siempre, en todas las acciones que hagas, «escucha» la respuesta del público y trabaja para mejorar y buscar lo que le gusta a tus clientes.
Te invito a que hagas un ejercicio conmigo:
Cuéntale a alguien tu idea (un amigo, un primo, tus padres…), pero no sólo la idea, todo lo que tienes pensado alrededor de esa idea, exprésate y recoge toda la información que tu interlocutor te dará.
Una pista: La información que deberás recoger no sólo serán palabras, los gestos, las acciones… a veces dicen más que las propias palabras y son igual de importantes que ellas.
Por hoy, sólo me queda deciros:
Que tengáis un buen día y mucho #mklove
Y para lo que nos necesites, estamos en contacto@mklove.es
Si quieres emprender y tienes ya tu idea,
te esperamos, tenemos mucho que ofrecerte.