Para destacar en Redes Sociales primero debemos cuidar nuestra reputación y eso es de lo que va esta entrada de blog.
Hola a todos y todas, como vosotros mismos habéis comprobado, las redes sociales están presentes en nuestro día a día. Y frente a pensar en las cosas negativas que podemos encontrar en ellas, hoy me gustaría pararme a contarte:
Cómo sacar partido a estar en redes sociales
Si bien es cierto que yo te contaré desde la perspectiva de una marca comercial, es aplicable a una marca personal que estés desarrollando.
Empezamos
¿Qué es la reputación?
La reputación no es más que la suma de las distintas percepciones que los demás tienen sobre nosotros, en base a unas experiencias, ya sean personales o lo que hayan oído hablar.
Entonces… cuidemos nuestra reputación online
Nuestro objetivo: Conocer las expectativas de nuestros clientes, en este caso seguidores, ya sean reales o potenciales.
¿Y para qué queremos conocer sus expectativas? Muy sencillo, para poder tomar decisiones sobre nuestra marca, saber cómo actuar, cómo reaccionar y cómo influir.
Creando una buena reputación online
1- ¿Eres creíble?
Lo primero de todo que debes conseguir es que te crean, que crean en lo que dices y en lo que muestras. Para ello, sé transparente y esfuérzate por conocer cuál es el valor añadido de tu marca, aquello en lo que eres el MEJOR y donde no tienes competencia.
A pesar de parecernos mucho unos a otros, siempre hay un detalle por lo que somos distintos, os pongo un ejemplo:
¿Cuántas agencias de marketing o autónomos que se dediquen al marketing conocéis en vuestra localidad? Seguro que sin mucho esfuerzo me podéis decir más de 3. Pues bien, en MK Love también hacemos marketing y a pesar de jugar en una liga competitiva, hemos encontrado nuestro hueco, ¿por qué? porque conocemos a la perfección nuestro valor añadido, eso en lo que somos distintos a los demás, ni mejor ni peor, distintos.
Y ya que estamos en este punto, quiero contaros nuestro valor añadido: el LOVE, sí sí, el love es nuestro valor diferencial, darle esa cercanía al cliente, eliminar la preocupación y sobre todo, darle cariño, porque tras toda capa de súper empresari@ somos PERSONAS y las personas necesitan sentir que se le escucha y eso, nos encanta.
2- Enséñame tu contenido y te diré quién eres
¿Qué publicas en tus redes? ¿un mix de todo un poco o tienes ordenadas tus publicaciones?
Aquí no me refiero a que tienes que tener súper-híper planificado todo, tienes que planificar sí, pero también ser flexible si encuentras algo que quieres compartir con tus seguidores (siempre en el entorno de tu marca).
Generar contenidos útiles y que perduren en el tiempo, aportarán valor al usuario y nos darán crédito.
3- Lo mejor está detrás de las cámaras
Entre bastidores como se dice en el mundo artístico, ahí es donde se «cuece» todo.
Debes tener en cuenta que todo lo que muestres frente a las pantallas (de nuestro móvil, pc o tablet) tiene que estar respaldado con las acciones consecuentes tras ellas.
Por ejemplo: Publicas un anuncio súper llamativo con unos precios de infarto y en el momento que alguien se interesa, con el anuncio sólo pretendías captar la atención y la realidad difiere mucho de lo que cuentas.
Por ello, siempre te digo: Lo que publicas es lo que dices, sé consecuente y no mientas, pues perderás la credibilidad con mucha más facilidad de lo que tardaste en ganártela.
4- Cliente y marca, uno sólo corazón
Enamora a tu cliente tanto que le encante hablar de tu marca y no le cueste ningún esfuerzo, así será tu mejor PRESCRIPTOR y atraerá a otros potenciales clientes.
Y para ello…. debes dar para poder recibir.
Las relaciones on-line se basan en intercambios de comentarios, likes… por eso no temas a comentar en otras cuentas, te reportará más beneficio de lo que piensas.
Espero que con estas 4 pautas puedas comenzar tu andadura en la búsqueda de una buena REPUTACIÓN ONLINE.
Si necesitas ayuda en la Gestión de Redes Sociales no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de andar contigo este camino.
Que paséis un magnífico día y mucho MK Love❤️
Te esperamos
¿Quieres leer otra entrada de nuestro blog?
También puedes enviarnos un mensaje rellenando el siguiente formulario: