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Promociónate en el Black Friday

Hola a todos y todas, hoy vamos a hablar de este día tan conocido por todos que es el BLACK FRIDAY.

Pero… ¿qué es el Black Friday?

Te pongo en situación:

Tras el día de Acción de Gracias de Estados Unidos, surgió esta figura para incentivar las compras de Navidad.

Es decir, el concepto trata de que las ventas de Navidad no se vean mermadas por los gastos que se han realizado el día de Acción de Gracias.

El primer uso de este Viernes Negro, tuvo su origen en la crisis económica de septiembre de 1869, cuando el mercado entró en bancarrota.

¿Qué es hoy día el «Viernes Negro»?

Todos esperamos con ganas este día, ya tengas un negocio y así promocionarte o quieras conseguir «ese producto» que llevas tras él un tiempo, con un descuento.

Así es, días antes de la campaña de navidad se incentivan las ventas con un descuento como es el Black Friday. de este modo, motivamos a los consumidores y le encendemos el chip de compras para que, ahora que llega la Navidad, continúen esa rutina de compras.

¿Qué hacen las marcas?

Sin indagar demasiado, (puesto que constantemente tenemos impactos publicitarios), he seleccionado algunos mailing con el Black Friday que han llegado a mi mail.

¿Quieres ver las promos?

Los descuentos son muy dispares, desde un descuento más bajo como el 10 o 15%, hasta incluso 70% de descuento.

Diferentes diseños, diferentes descuentos, pero un objetivo común: VENTAS

¿Por qué si tengo una PYME tengo que hacer descuentos en el Black Friday?

No tienes por qué hacerlos, no estás obligado, pero si es cierto, que tienes que pensar más allá. Tus clientes han estado recibiendo impactos de esta fecha durante un periodo de tiempo considerable, lo cual genera un recuerdo en su mente sea o no consciente del mismo.

Por eso, ante estas situaciones, lo mejor es preparar con tiempo una campaña y tener presencia al igual que hacen otras marcas.

Siempre, aunque te veas pequeño, mira tu reflejo en las grandes empresas, estas son las que llevan las riendas en las tendencias y te ayudarán mucho a mejorar tu estrategia.

Por ahora, me queda desearte que pases un estupendo BLACK FRIDAY y mucho #MKLove❤️

Te esperamos

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Véndeme, véndete

Diferencias entre las ventas y el marketing.

Buenos días a todos y todas, hoy os quiero hablar de unos términos que aunque uno conlleve acciones de otro, hay veces que no tenemos tan claro la actuación de cada uno.

Empezamos‼️

¿Qué es una venta? 🤷🏻‍♀️🤷🏼‍♂️

Una venta es el acto en el cual el vendedor trata de «convencer» al cliente de que adquiera un tipo de producto o servicio.

¿Qué es el marketing?🤷🏻‍♀️🤷🏼‍♂️

El marketing es aquel proceso por el cual desde cualquier departamento de la empresa (por pequeña o grande que sea) trata de «influir» en la acción de compra del cliente final.

Pueden parecer iguales pero estamos hablando de cosas distintas, la venta en sí implica al departamento de ventas, a quienes hacen de intermediario entre el producto y el cliente.

Con el marketing tratamos de ir un paso más allá, desde el departamento de marketing lo que se trata es de influir en el resto de departamentos para hacerles entender la verdadera complejidad de una venta y que hagan de ese proceso algo mucho más interesante para el cliente que será quien lo valore.

Debemos dejar de vender productos y empezar a vender soluciones

¡Pero si soy una PYME!

Como ya dije al principio da igual el tamaño de la empresa, aquí lo que importa es la calidad. Además tenemos algo a nuestro favor: la tecnología.

La tecnología hace que las PYMES sean mucho más dinámicas y competitivas, porque esa barrera de entrada que inicialmente (antes de haber internet) podrían haber tenido para comunicarse con el exterior y darse a conocer, hoy día está al alcance de casi todos.

Aprovecha las herramientas que te ofrece la tecnología y utilízalas a tu favor.

¿Qué es lo que puede hacer mi PYME con la tecnología?

Comunicación, Ventas, Imagen, Marca….

Grandes pilares que necesitamos en nuestra empresa para ser reconocida y darle entidad propia a nuestra marca, que con tanto cariño y esfuerzo hemos creado.

Ventajas de las PYMES en el marketing digital

Es real, existe una tendencia al cambio del modelo de Grandes Empresas que están siendo sustituidas por nuevas PYMES locales – globales (por la capacidad de alcance de su comunicación).

Son mucho más ágiles en cuanto al cambio se refiere. Si conoces alguna empresa grande lo entenderás, a pesar de los años que han pasado desde que tenemos internet, aún éstas se encuentran en proceso de actualización y aún queda mucho por hacer.

Las PYMES son captadoras natas de talento, son flexibles, de manera que una empresa pequeña también queda expuesta a muchas oportunidades.

El boca a boca, tan famoso y tan cierto. La realidad de por qué compran las personas es porque algo o alguien les ha contado algo sobre ese producto o servicio. Quizás no directamente pero de manera indirecta recibiendo impactos visuales (como pasan en las campañas de publicidad) y también las referencias de conocidos que hayan adquirido el producto o servicio.

Ya sabes, quien tiene una PYME tiene un tesoro.

Desde MKLove❤️ te agradecemos que nos sigas leyendo y aquí estamos para ayudarte a alcanzar el éxito.

Siempre a tu disposición

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¿Cuál es tu marca?

Buenos días a todas y todos,

Seguro que a estas alturas hemos oído más de 50 veces la frase de: hay que tener marca personal. 

Totalmente de acuerdo, pero… ¿cómo construimos nuestra marca personal?

Entendemos que la situación bajo la que buscamos trabajo o nos desarrollamos profesionalmente no es la misma situación bajo la que actuaron nuestros padres o abuelos. Hasta ahí todo conforme, pero, ¿qué es lo diferente?

Te cuento

Lo diferente ahora es Internet, esa presencia virtual que hemos creado de nosotros mismos y que al igual que cuidamos nuestra imagen cuando nos comunicamos cara a cara, también hemos de guardar las formas y crear una imagen cuando estamos hablando en internet.

Lo tenemos claro, épocas distintas, necesidades distintas y una «marca personal» como medio para poner cara a tu empresa o a ti como profesional.

Trabajemos nuestra marca personal

Una buena marca personal viene acompañada por una historia, ¿cuál es la tuya?, tan fácil como mirar hacia el pasado y poniendo vistas en el futuro decir quién eres hoy.

Si te encuentras un poco perdido, puedes visitar blogs y redes sociales de personas afines a ti y podrás empezar a hacerte una idea.

Busca siempre inspiración

Así es, inspiración, en personas, en empresas, o en cosas que te hagan sentir identificado y con las que te sientas cómod@.  

Encuentra tu estilo y síguelo.

¿Qué respalda tu marca?

Por mucho que queramos ser los mejores, si no cuidamos la marca y la alimentamos se quedará en una simple imagen de ti en un momento estático.

Por eso, te animo a que empieces por trabajar en lo que tú crees, luego, en qué quieres conseguir y en qué te quieres convertir y no dejes de trabajar en ello.

¿Quieres aprender más sobre tu marca personal?

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TE ESPERAMOS

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¿Quién es tu contacto?

Buenos días a todos y todas,

¿Cómo es tu red de contactos? 

Ya tengas una red de contactos grande, mediana o pequeña… lo que aquí cuenta es que es necesaria para hacer efectivo tu crecimiento profesional. Me explico:

  • ¿Buscas trabajo? Necesitas contactos
  • ¿Quieres montar un negocio? Necesitas contactos
  • ¿Quieres dar una fiesta? Necesitas contactos

Así es, en nuestro día a día, necesitamos a nuestros queridos «contactos» para que nos ayuden en una situación u otra.

Pero… ¿cómo conseguir los contactos?

¡Muévete!

Puedes ir a charlas, conferencias, networkings… a día de hoy seguro que en tu ciudad aparecen más de dos eventos mensuales que te ofrecen la posibilidad de conocer al menos a una persona.

Y sumando, persona a persona, va creciendo tu red (y la suya).

Podemos definir en un ámbito genérico la palabra contacto desde dónde incluimos familiares y amigos… hasta esa persona a la que añadiste a Linked-in casi sin darte cuenta. Pero aquí lo importante es saber hacer una buena selección de nuestros contactos.

Seleccionaremos nuestros contactos en base a nuestras necesidades, pero tampoco debemos bombardearlos (no seas SPAM), debes saber cómo y cuándo contar con cada uno de ellos.

¿Basas tu oferta en la confianza?

Tras una relación profesional siempre hay una proporción de relación personal donde empatizamos con la persona que tenemos en frente. 

Y para poder ofrecer algo de nosotros: nuestros servicios, nuestra predisposición hacia un puesto de trabajo… siempre tenemos que dejar un asiento a nuestro lado para la confianza.

Confianza en nuestras propias capacidades y confianza también en las de los demás, ser capaces de verlas y apreciarlas te harán ir un paso por delante.

Por ahora sólo nos queda desearte que pases un feliz día, muchas gracias por leernos y mucho #MKLove.

Como extra: te dejamos la definición de Networking que más nos ha gustado y bajo la cual trabajamos.

NETWORKING: Arte de crear, mantener y expandir nuestras redes, generando relaciones de CONFIANZA.

Os esperamos,

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El emprendedor esponja

Érase una vez, un emprendedor…

Uno, dos y varios emprendedores más (y tanto que son más) que surgen cada día para aportar sus soluciones a un mercado lleno de impactos constantes de publicidad y de acciones nada racionales orientadas a la compra compulsiva.

Llegados a este punto te pregunto: ¿y tú?, ¿qué eres capaz de aportar?

La pregunta es sencilla, quiero que mires en tu interior y busques aquello en lo que destacas, en lo que tú ya sabes que eres mejor que muchos otros y aquello en lo que puedes ayudar a los demás.

¿Lo tienes?

Ya tienes una idea emprendedora.

Para mí las ideas emprendedoras nacen de las capacidades de las propias personas de reconocer aquello que hace mejor que los demás y que es capaz de usarlo para dar una solución a los que llamaremos clientes.

Sea la idea más innovadora o menos, el objetivo aquí es dar el mejor servicio. ¿Parece fácil verdad?

Esto no funciona con varita mágica, el éxito dependerá de tu insistencia y de tu capacidad de detectar oportunidades y amoldarte a ellas.

Por ejemplo:

Eres buenísimo como vendedor de aspiradoras y piensas: pues me monto mi negocio de venta de aspiradoras y listo. Si y no.

No digo que la idea no sea buena, que puede que lo sea, pero: ¿te has parado a analizar si tiene cabida en el mercado actual?. Esta es la primera pregunta de un desencadenante de ellas que empiezan a aparecer cuando tienes una primera idea «clara».

Busca consejo

Existen muchas fórmulas para encontrar el consejo ajeno:

  • Un amigo emprendedor – te podrá dar su punto de vista y conocerás el esfuerzo que hizo y que aún sigue haciendo para mantener su negocio en el mercado.
  • Una empresa del sector – visita una tienda o empresa que se dedique a lo que quieres hacer, de ese modo tendrás una referencia del día a día.
  • Consulta un experto – las empresas de marketing dedican todos sus esfuerzos en posicionar y mejorar la imagen de tu empresa.

Fin?

El emprendimiento no creo que tenga final, siempre tenemos que ser capaces de detectar nuevas oportunidades e ir a por ellas.

Por eso, para mí, un emprendedor, debe ser un «emprendedor esponja», que capte y se empape de todo lo que le rodea y sea capaz de utilizarlo en beneficio suyo y de su proyecto.

¿Te gustaría recibir asesoramiento y ayuda en el emprendimiento?

Estamos aquí para ayudarte

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MK Love:

El marketing con un punto de vista distinto,

el marketing con Love.

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Vende con Love❤️ – parte 2

Hola a todas y todos, volvemos a la carga con la segunda parte de «Vende con Love❤️».

Si recordáis 🤔 y si no os lo dejo en el enlace: en vende con love – parte 1, analizábamos cómo vendíamos a diario simplemente con la manera de comportarnos, vestirnos, relacionarnos… es decir, con todo lo que hacemos de manera casi mecánica día a día.

¡Hoy nos vamos de ventas!

Algun@s pensaréis, ¿será de compras, no?

En este caso vamos a ponernos en el otro lugar, el de detrás del mostrador y el que muchas veces dudamos de su dificultad.

Y yo os digo: claro que es difícil ponerse detrás de un mostrador, sobre todo las primeras veces, pero no os preocupéis, se puede aprender😉.

¡¡Empezamos!!👏🏻👏🏻

Imaginaros que nos contrata cualquier tipo de negocio (o montamos el nuestro propio) para ser su cara visible y para estar detrás del mostrador atendiendo a cualquier persona (potencial cliente) que llegue a la que ahora será como nuestra segunda casa.

Lo primero de todo: Sal del mostrador

El mostrador físico en sí es una barrera frente a esa persona que está interesada en comprarnos. Si bien es cierto, que en algunos negocios es normal que la persona se encuentre en todo momento tras el mostrador, siempre que podamos, tenemos que eliminar esa barrera.

Segundo: Enciende el escáner de la puerta de entrada

No es un escáner físico,  me vengo a referir a que te conviertas en un escáner nada más veas a esa persona que va a entrar en tu tienda. Esa visión de rayos debe detectar nada más con verlo: el tipo de cliente, su estilo de vida y algún atisbo de las necesidades que tiene.

Y me dirás ¿cómo detecto todo eso?

Tranquil@, te voy a prestar mi visión de rayos para que os fijéis en algunas claves.

Claves para detectar el tipo de cliente

Tan simple como hacer un check a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo ha entrado?, ¿anda con paso firme o entra dudando?
  2. ¿Cómo viste?, ¿formal?, ¿sport?, ¿elegante?
  3.  ¿En qué hora está realizando la compra? (aquí te aconsejo que no mires directamente el reloj pues podrías hacer sentir a ese potencial cliente que vas tarde y que no tienes tiempo para él).

Con las respuestas a estas preguntas ya habrás descifrado en gran parte qué va a requerir de ti, quizás no al principio, pero con la práctica, tan sólo al pasar por la puerta de tu negocio ya tendrás esa visión inicial, lo cual te da una ventaja competitiva muy grande y eso ¡Sin haber hablado tan siquiera con él o ella!

Ya hemos hecho el escáner inicial👍🏼, en próximos capítulos empezaremos a interactuar con nuestro cliente y a aprender cómo sacar el mejor vendedor que hay en ti.

Por ahora sólo me queda desearte un magnífico día y mucho #MKLove❤️, y recuerda, siempre: «Vende con Love».

Estamos para ti en:

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y por supuesto, si nos quieres hacer una visita estamos en C/ Pino Mediterráneo, 7 – Sevilla

¡Te esperamos!

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Vende con Love❤️ – parte 1

Buenos días a todos y todas,

hoy os vengo a hablar de algo que hacemos todo el día y en todo momento… ¿Qué será?👀

Muy sencillo: VENDER‼

¿Y por qué vender?🧐

Vendemos por activa y por pasiva, siendo conscientes🙂 y también algunas veces inconscientes🙃, por necesidad o por pura voluntad, por amor al arte😍 o porque es tu trabajo🤓….

Y así un sin fin de razones por las que te aseguro que todo el día estás vendiendo.

¿Y cuándo creo yo que estás vendiendo?

Acompáñame a dar un paseo por un día en mi vida que igualmente o con ciertas similitudes puede hacerte sentir que estoy hablando de un día en tu vida.

Empieza el día – empieza la venta

¡Buenos días mundo! volvemos a la carga.🏃🏻‍♀️🏃🏼‍♂️

Te despiertas (algunas personas lo hacen con menos esfuerzo que otras 😉, pero aún así lo hacen) y tras una preparación a conciencia, estás list@ para comenzar el día.

¿Has cerrado la puerta de casa? Eso quiere decir que empieza la magia💫. Seguramente ya habrás salido de casa hecho todo un pincel dispuesto a comerte el mundo 🌍 y…

¡Eso es lo que tienes que hacer!

Cuando empiezas a caminar por la calle, tu aspecto, tu forma de andar, de mirar e incluso de respirar están «vendiendo» quién eres y en qué situación te encuentras, seguro que pasará de inadvertido para mucha gente pero también para mucha otra no.

Recuerdo que siempre he tenido y tendré un alto interés por conocer el comportamiento de las personas y razonar por qué hacen cada cosa en cada momento y a día de hoy, aún no he dejado de sorprenderme.

Primer destino: tu área de trabajo

Si, estás en lo cierto, con área de trabajo me vengo a referir con donde habitualmente pasas la mayoría de tu día.

Sea o no una empresa, sea o no tu negocio, sea o no tu casa.

Eso da igual, el caso es que estamos listos para relacionarnos con más personas las cuales (te cuento un secreto) te van a VENDER.

¿Y qué me van a vender a mi cualquier persona?

Ahh, muy fácil, cada persona con la que interactúas te está vendiendo varias cosas:

  • Su forma de vestir
  • Su forma de actuar contigo
  • Su forma de pedirte algo
  • Su forma de pensar

Si estás muy atent@ a estos signos, cada vez te será más fácil conocer a una persona con sólo mirarla👀.

 

En el próximo blog, os seguiré hablando de «Vende con Love❤ – parte 2»,

¿tienes curiosidad por saber qué te contaré? 😲

 

Por ahora, sólo me queda decir: que pases un #estupendodía y mucho #MKLove❤.

 

Si quieres más información, estaremos encantados de atenderte en:

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Calendario descargable Julio 2018 – MK Love❤️

Hola a todas y todos,

Ya estamos en ¡Julio!,

Llegan los días de sol🌞,  y, ya seas de playa🏖 o montaña ⛰, queremos que disfrutes de estos días que se van haciendo más largos.

Vamos a por la segunda mitad del año y queremos compartir contigo el calendario imprimible de Julio 2018, con un diseño playero, para que no se te escape ni un sólo detalle, estés donde estés.

¿Cómo descargarlo?

En móbiles: Mantén pulsada la imagen y selecciona guardar.

En pc: Clic derecho en el mouse y guardar imagen.

calendario julio 2018 mklove - www.mklove.es

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Aprende intentándolo

Buenos días a todas y todos,

seguro que cualquiera de vosotros, tenga una empresa, esté pensando en crearla o simplemente quiera crecer como profesional, tenéis algo en común: Queréis llegar alto.

Para llegar a lo más alto tenemos que partir de la base y… aprender haciendo.

Para aprender haciendo, tenemos que ponernos manos a la obra y por ello os traigo cuatro pautas para ayudaros:

1. Tu estrategia empresarial

Como ya he dicho, tengas una empresa o no, lo que siempre debes tener es, una estrategia.

Esta estrategia debe contener las pautas necesarias que llevarán a tu negocio a ser rentable. Este es el punto inicial donde daremos forma a nuestras ideas y las plasmaremos sobre papel para empezar a andar.

2. Cuando el cambio llega… sujétate y déjate llevar.

Es cierto, el cambio conlleva un esfuerzo, sobre todo mental, para cambiar la forma de ver y de mirar tu alrededor. Por ello, debes dejarte llevar y abrir tu mirada hacia los nuevos horizontes que estás marcando en tu planificación.

Entiendo que puede asustar, ¡es normal!, tengas 20, 50 u 80 años, los cambios nos siguen asustando, porque implican un desconocimiento de la situación actual que claramente manejamos y nos sumergimos en un mar de incertidumbre.

3. Los clientes son únicos

¡Y tanto que son únicos!, mírate y mira ahora a tu alrededor, seguro que sabrías decirme alguna cualidad que te hace especial y diferente al resto.

Por eso, cada cliente es un mundo, cada uno tendrá un problema distinto y también una forma diferente de comunicárlo, por esto es tan importante la comunicación.

Es importante lo que tú quieres comunicar al exterior, pero no debemos olvidarnos que la comunicación tiene doble sentido, por tanto, implica también una escucha activa.

Si quieres dar la mejor solución a tus clientes, antes de hablar, escúchalos.

4. Mira hacia el futuro

Si quieres seguir creciendo, y yo creo que si, tendrás que ir un poco más allá del «aquí y ahora», piensa en qué pasará dentro de unos años, dónde quieres ir y qué quieres hacer en tu destino.

Me explico: Tu empresa hoy no será la misma que dentro de 5 años, pero hoy, debes pensar en lo que quieres que sea dentro de 5 años y trabajar duro, aprender haciendo y mejorar te llevará a donde quieras estar.

 

Concluyendo:

El aprendizaje es algo sin final, toda nuestra vida aprendemos y mejoramos los conocimientos adquiridos sobre cualquier tema que se nos presenta.

Por eso, yo te digo: Lánzate y vive la aventura, no es díficil, sólo tienes que aprender.

 

Por ahora sólo me queda desearte un #estupendodía y mucho #MKLove❤

Si tienes alguna duda o buscas una solución,

estamos aquí para ayudarte:

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Tu motivación y tú

Buenos días a todas y todos,

hoy os quiero hablar de la motivación.

¿Estás motivado?

La motivación es ese conjunto de cosas que te animan para realizar algo o resolver un problema.

Porque… ¿cómo resolverías un problema sin estar motivado?. Seguramente, a pesar de carecer de motivación, podrás dar con la solución al problema, pero ¿crees que es esa solución la óptima?

Con los años que llevamos conociéndonos a nosotros mismos, sabemos perfectamente cuándo damos lo mejor de nosotros y cuándo no.

Es por esta razón, que me gustaría que, antes de realizar cualquier actuación, te analices a ti mismo, y te preguntes: ¿estoy motivado y preparado para dar lo mejor de mí?

Para aquellos días en los que nos cueste un poquito más ver más allá, te traigo algunas técnicas de auto-motivación que espero que os sean de ayuda.

Como auto-motivarse

Cuando una persona está motivada, los resultados hablan por si solos, por tanto, quiero enseñaros cómo podéis auto-motivaros.

¿Qué hacer?

Piensa en positivo

Si hay algo por donde empezar es por aquí, un pensamiento positivo tiene muchísima fuerza y es capaz de ayudarte a lograr cosas que ni tan siquiera habías pensado.

Una caída = una recuperación 

Así es, si ayer te equivocaste, no pasa nada, aprende de los errores y empieza de nuevo.

La magia de las pequeñas cosas 

Los detalles, aquí tienes una clave, fíjate en los detalles que te rodean. Llena tu día de todas aquellas pequeñas cosas que te hacen un poquito más feliz.

Visualiza

Alguna vez os habrá pasado que hay algo que os ha entrado por los ojos y ya no podéis dejar de pensar en ello hasta conseguirlo, ¿cierto?, pues cuando hablamos de la motivación, visualiza el resultado que quieres conseguir y… ¡A la carga!

Haz de tu pasión tu motivación

Que mejor para motivarse que hacer lo que te apasiona y para ello, hay que impregnarse de esa pasión para no perder nunca tu motivación.

 

Espero que estas técnicas te ayuden a ser una persona motivada y por consecuencia, a alcanzar todo lo que te propongas.

 

Por ahora, sólo me queda desearte un #magníficodía y mucho #MKLove❤

 

 

 

 

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