Buenos días a todos y todas,
Hoy os quiero hablar de algo muy importante en tu día a día:
La concentración.
¿Cómo haces para concentrarte?
Al cabo del día realizamos una gran cantidad de tareas entre las cuales muchas de ellas las hacemos de un modo inconsciente: bien sea por repetición o por la facilidad de las mismas.
Pero, por otro lado, seguro realizamos algunas tareas que requieren de tiempo y de concentración.
Para estas tareas que requieren que te tomes tu tiempo te facilito unas claves para estés concentrado/a.
¿Estás listo/a?
Las cosas de una en una
Elige una sola tarea, no pienses en nada más que en el desarrollo de esa tarea, ejecútala hasta el final.
Cuando termines, tómate un descanso y pasa a la siguiente tarea.
Despliega la gran tarea en mini-tareas
Cuando tenemos alguna tarea más compleja, lo mejor que puedes hacer es dividirla en mini-tareas. Una vez la hayas dividido, vuelve al punto uno.
Al hacer tareas más sencillas estamos también evitando los picos de estrés que aparecen nada más ver la gran tarea que tenemos pendiente.
¿Distracciónes? No, gracias
Necesitas focalizarte en una sola tarea, pero con la cantidad de impactos visuales y auditivos que vivimos en nuestro día a día con la tecnología, a veces es difícil mantenerse sin ninguna distracción.
Aunque sé que puede costar un poco, intenta en la medida de lo posible separarte de tu querido Smartphone. Si no puedes separarte, ponlo en silencio y a una distancia considerable de ti (donde no lo alcances fácilmente con estirar una mano).
Haz un planning de tareas
He de confesar que me encanta crear plannings.
Hacer un planning no sólo te puede ayudar en el trabajo, te puede ayudar en el día a día.
Con un buen planning serás capaz de sacar más rendimiento a tu día.
¿Cómo hacer un buen planning?
Coge un folio en blanco, y escribe los días de la semana (excepto los fines de semana, también es importante descansar de las tareas diarias, 😉)
¿A qué hora empieza tu día?, ¿a las 8?, ¿a las 9? Divide cada día en franjas de una hora cada una y decide qué tarea vas a realizar cada hora.
Si la tarea seleccionada estimas que durará más de una hora, no pasa nada, coge dos horas o las que necesites.
Clarifiando el planning: Para terminar, ya tienes tu planning semanal dividido por horas, con sus respectivas tareas… Te aconsejo ahora que colorees con un color distinto cada tipo de tarea, de modo que las tareas que repetiremos a lo largo de la semana tendrán el mismo color.
Cuando pase una semana o dos con tu nueva planificación, de un solo vistazo serás capaz de organizarte y saber qué tarea viene a continuación.
Mi truco especial
Cuando necesito llegar a un estado de concentración de manera rápida, me tomo unos minutos para realizar un juego de concentración.
Por ejemplo, para mí, mi juego de concentración es hacer el cubo de rubik una vez o a veces dos antes de empezar con las tareas.
Al requerir concentración dicho juego, hace que tu mente se vaya activando y estés más receptivo para realizar un sin fin de tareas que nos esperan.
Existen otros muchos juegos que pueden beneficiar nuestra concentración como, por ejemplo: el sudoku, los crucigramas, las sopas de letras…
¿Y tú?, ¿utilizas algún juego para concentrarte?
Por ahora sólo me queda desearos un #felizdía y mucho #MKLove❤
Ya sabes dónde nos puedes encontrar:
Mail: contacto@mklove.es
Teléfono: 627.641.799
Dirección: Calle Pino Mediterráneo, 7
Te esperamos