Buenos días,
hoy quiero hablaros de la otra cara de la venta:
El cliente
¿Cómo identificas a un cliente potencial?
Primero definamos qué es un cliente potencial: Se define como cliente potencial a toda persona que puede convertirse en determinado momento en comprador, usuario o consumidor de tu producto o servicio, debido a que presenta una serie de cualidades que lo hacen propenso ello, ya sea por necesidad, atracción, impulso…
Ya sabemos qué es un cliente potencial, ahora tenemos una misión: identificarlo y atraerlo.
¿Cómo atraemos la atención de un potencial cliente?
4 claves para iniciar esta etapa
1 – Pregunta
Las preguntas y sobre todo aquellas que empiezan con: «sabías que….» captan la atención del público
2 – No des toda la información desde el principio
Permite que sea la persona interesada la que te plantee sus dudas.
3 – Los valores de tu marca
¿Qué es lo que resuelves tú que tu competencia no hace? ¿qué es lo que mejor sabes hacer?
4 – Lo que no está escrito
o lo que es lo mismo, el lenguaje no verbal, es clave para captar la atención. Un buen diseño unido a una única frase, captará más fácil la atención.
Ya tienes toda la atención de esa persona que hemos denominado «cliente potencial», ¿y ahora qué?
Tu prioridad: no dejar que se marche con las manos vacías.
¿Cómo lo hacemos?
Escucha – lo que tiene que decirte, déjale hablar primero y que exprese todo.
Habla – es tu momento, dale las razones que quiere oír para comprar tu producto/servicio.
Escucha – tras tu exposición, escucha otra vez para poder afinar tu respuesta final.
Cierra la venta – «Echa toda la carne en el asador» cierra esa venta, pero no la cierres de cualquier manera, haz que el finalmente cliente quede con una gran sonrisa, sintiendo que ha ganado.
Esto es todo por ahora,
espero que os sea útil el contenido, que vendáis mucho y como siempre:
Que paséis un magnífico día y mucho MK Love
Te esperamos.