Saca el máximo potencial a tus ventas
Hola a todas y todos, hoy os animo a que extraigáis el máximo potencial a vuestros productos y/o servicios.
Actualmente nos encontramos ante un estilo de sociedad donde los cambios son mucho más ágiles y las empresas deben adaptarse para seguir en el mercado.
Ya no basta con tener un producto y ponerlo en el mercado, nuestro cliente se ha vuelto más exigente y el valor de nuestro producto ya no es sólo el precio que le hemos puesto, sino que existen otros «elementos» anexos, necesarios para atraer a nuestro cliente potencial.
Hablamos del valor del producto
Existe muchos elementos que suman valor a nuestro producto, tantos como ideas puedas tener, pero te contaré 4 esenciales a los que debes prestar atención:
Experiencia de usuario
Tu cliente potencial valorará tu producto si, pero también valorará la experiencia que ha vivido mientras compraba tu producto, por tanto: revisa tu proceso de compra y valora si necesita mejoras (seguro que puedes encontrar algo).
Servicio post-venta
¿Te preocupas de que los clientes sepan que puedes ayudarlos ante cualquier duda?. Sea cual sea el producto o servicio que estés dando, te aconsejo de que te asegures de si tu cliente está contento. Por tanto: puedes mandar un mini cuestionario, máximo un par de días tras la compra (para que no se le olviden los detalles).
Flexibilidad y adaptación
¿Cómo de flexible eres ante los cambios?. Te pregunto directamente a ti porque los cambios en tu empresa los promueves tú, por tanto: sé flexible y adáptate a los cambios.
Comunicación
¿Qué comunicas? y sobre todo ¿cómo lo comunicas?. Es muy importante tener claro qué se quiere decir pero sobre todo cómo lo vas a decir, ¿y cómo hacerlo?, muy fácil: ponte en el lugar de tu cliente, conócelo y háblale.
Estás a tiempo, lánzate al cambio
Por ahora sólo me queda animarte a que sigas trabajando en el valor de tu producto.
Si tienes dudas o necesitas ayuda, estamos a tu disposición.
Que tengas un #magníficodía y mucho #mklove