Hola a todas y todos,
hoy os traigo una pregunta:
¿Cómo es vuestro espacio de trabajo?
Definir un espacio de trabajo definirá también nuestra motivación y nuestro rendimiento.
Te pongo en situación.
Estás emprendiendo o vas a emprender y una de las cosas (entre las miles) que te rondarán la cabeza será el de definir un espacio de trabajo.
Y también es muy lógico y normal, que dediquemos un rinconcito de nuestro querido hogar para empezar.
Hasta aquí todo correcto,
Pero… ¿qué pasará el primer día de trabajo en tu proyecto?
Te cuento en base a mi experiencia propia y también a la experiencia de emprendedores que empezaron en casa.
Llega el día 1
Te levantas como cada mañana, aunque esta mañana será algo especial porque vas a empezar a trabajar desde el espacio que has dedicado en casa a tu negocio.
¿Está bien definido el espacio?
Con esto me vengo a referir si has dedicado un rincón, habitación o una mesa de escritorio a tener todo lo relativo a tu trabajo. ¿Es así?, genial, vas por buen camino.
Por otro lado, existen muchos casos en los que el espacio de trabajo es todo el hogar… y eso sin duda, significa que el sofá será tu mayor aliado.
Pero desde el sofá es más difícil conseguir clientes
Así es, el sofá de nuestra casa por muy cómodo que sea (¡benditos sofás!) lo recomiendo para cuando vayas a descansar, cuando desconectes de todo, porque sin duda, hacer negocios desde el sofá… no es hacer negocios.
El sofá nos relaja, nos invita a tener una postura la cual genera un cansancio automático y corres el riesgo de hacer zapping en menos de una hora.
Tu motivación
Has llegado a la primera meta: «Montar un negocio», ya lo tienes, ahora es el momento de llenarse de energía por todos los poros de tu piel, anclarse en una silla y empezar a trabajar.
Seguro que tienes un rinconcito en casa que te gusta más que otros, si tienes la posibilidad, monta ahí tu espacio de trabajo, ese y no otro será el punto donde estará tu empresa en el primer momento.
Al principio puede costarte adaptarte a tener un espacio en casa dedicado exclusivamente a tu negocio, pero si eres constante y día tras día luchas por tus sueños, lo conseguirás.
Por ahora, sólo me queda desearte un #magníficodía y mucho #MKLove❤.