El líder que no sólo nace - blog MK Love - www.mklove.es

El líder que no sólo nace

Hola a todas y todos los #mklovers,

hoy os traigo una teoría que ya habréis escuchado más de una vez:

El líder nace, no se hace

También existe la creencia contraria:

El líder se hace, no se nace

y yo te digo:

¿Te gustaría ser líder?

Si bien es cierto, que hay personas que nacen con una personalidad de líder, también es cierto que un líder se puede forjar, lo que importa aquí es la actitud, tu actitud.

Estamos decidos, queremos ser líderes

¡A liderar!

Si quieres ser un excelente líder debes trabajar los siguientes puntos:

  1. Paciencia
  2. Racionalidad
  3. Empatía
  4. Resolución

La lista la podemos alargar con todas las cualidades que esperamos que tenga un líder, pero yo sólo quiero que trabajes estas 4, si realmente eres capaz de ser muy bueno en estos 4 puntos (y sé que lo puedes hacer) habrás forjado una base muy resistente para ser un estupendo líder.

Paciencia

«la madre de todas las ciencias»

¿Por qué? porque para poder seguir trabajando las demás, lo más importante es ser paciente, no corras, camina, mira, observa todo lo que tienes a tu alrededor, piensa antes de responder…

Racionalidad

Parece básico, somos seres racionales pero… tenemos una gran influencia incontrolable, el corazón. Siendo líder, deberás tomar decisiones, muchas pueden gustarte pero habrá alguna (o algunas) que no te hagan sentir tan bien, por eso, hago un llamamiento a tu razón.

Empatía

Si bien te acabo de decir que seas racional, no está reñido con tener empatía. Cuando alguien te presente un problema, a pesar de que creas que puede ser una «chorrada», para la otra persona no lo está siendo, por tanto, ponte en su lugar para entenderle y luego ayúdale a resolver el problema.

Resolución

La última de las cualidades que te traigo pero no es la menos importante, quizás es la de mayor peso. Un líder es un líder porque sabe resolver cosas, y éste sabe resolver cosas porque antes ha practicado con la paciencia, la racionalidad y la empatía.

 

Como siempre, te invito a practicar un ejercicio conmigo:

Presta atención a lo que tienes alrededor, seguro que encuentras alguna tarea sin resolver en cualquiera de tus ámbitos, ¿que debes hacer?

Respira, analiza el problema, extrae cómo se ha creado el problema y resuélvelo.

 

Recuerda:

Si tiene solución, entonces ya no es un problema.

 

 

Espero que os haya gustado,

sólo me queda desearos un magnífico día y mucho #mklove

¿Quieres ser un líder? contacto@mklove.es