Buenos días a todos,
hoy os quiero hablar sobre el fenómeno: Halloween
¿De dónde viene Halloween?
Muy lejos de lo que hoy conocemos como Halloween o «Noche de Brujas» esta tradición la iniciaron los celtas. Estos celebraban el 31 de octubre como el fin de año pagano. Y olvidándonos de los disfraces, maquillaje, fiesta, dulces, niños… la tradición indica que su celebración tenía un carácter purificador.
Una vez conocido esto seguro que te preguntas:
¿De dónde viene la fiesta de Halloween que hoy conocemos?
No es más que la evolución de la festividad celta combinada con otros pensamientos y con personas de diferentes países, todo esto hace que las fiestas cambien y se adapten al público actual al que se dirigen. Fue en el siglo XIX cuando finalmente se consolidó Halloween como la festividad que hoy conocemos.
Y por ello me pregunto: ¿cuánto marketing hay tras las festividades?
¿Por qué las marcas aprovechan Halloween para lanzar promociones?
Y tú podrás decirme: ¿Y por qué no?
Por supuesto, aquí está la clave, el marketing investiga, analiza y da soluciones, entonces: ¿por qué no aprovechas momentos claves para lanzar campañas de promoción especial?
Seguimos para premio, una promoción especial es aquella que es limitada en el tiempo y espacio por tanto el sentimiento de urgencia y la posibilidad de perderte «ese chollo» son factores que difícilmente podemos controlar.
¿Cómo influencia Halloween en las ventas?
Porque como comenté en otra entrada de blog: la mayoría de las ventas salen directamente del corazón, aquí la razón juega un papel secundario y me atrevo a decirte que en estos casos la mayoría de las veces, la razón no estará presente en esa compra eventual.
Si tienes un proyecto emprendedor o una PyMe te recomiendo que leas las dos entradas que tenemos en nuestro blog sobre ventas que seguro te ayudará:
Ideas para promocionarte en Halloween
Ya sabemos cómo funciona esta festividad, por tanto, ahora te voy a dar algunos consejos que puedes seguir si quieres promocionarte en Halloween:
- Descuentos para clientes nuevos
- Promociones exclusivas de fidelidad
- Productos de edición limitada (diseño Halloween)
- Dale a tu logo un aspecto más «aterrador» (sólo en esos días)
- Publica un post de Halloween (como estamos haciendo ahora mismo)
- Haz un concurso en tus redes (Facebook es la ideal para este tipo de acción)
- Decora tu local y si os venís arriba también los integrantes del equipo
- Haz publicidad impresa u online con la temática de Halloween
Espero que estas ideas te hayan ayudado a acercarte un poco más a la festividad de Halloween y sobre todo a conocer el punto de vista de las ventas en momentos específicos.
Por ahora sólo me queda desearos un feliz día y como siempre mucho #MKLove
Si necesitas ayuda con tu campaña de marketing estamos aquí para ayudarte, envíanos un mensaje a contacto@mklove.es, o rellena alguno de nuestros formularios de contacto que encontrarás en nuestra web y nos podremos en contacto contigo.
Feliz día
Feliz responsable de MK Love