¿Crees que influyen los colores a la hora de definir tu imagen de marca?
Claro que si.
Buenos días a todos y todas,
hoy he decidido hablaros sobre la importancia que van a tener los colores a la hora de crear nuestra imagen de marca.
Tanto si estás pensando en crear una empresa, como si ya la tienes habrás seleccionado algunos colores, como por ejemplo, en el logo.
El color en el logo
Definir el diseño del logo en sí, es tan importante como los colores que se van a utilizar en él, porque según cual usemos, va a transmitir una imagen distinta en la mente del consumidor.
Y ¿qué queremos que vea el consumidor?
Sinceramente, para mi el logo se ha de explicar por sí solo, y debe tener toda la información posible sobre ti y tu empresa. Realmente es una tarea que requiere pensar, pensar y más pensar…
Como te he dicho antes, el color influye en la mente del consumidor a través de la vista, por tanto,
¿qué color elegimos?
El que mejor describa la esencia de tu empresa, por eso te traemos una relación de colores con su significado:
B
Blanco: Pureza, inocencia, optimismo, frescura, limpieza, simplicidad
Rojo: Fortaleza, pasión, determinación, deseo, amor, fuerza, valor, impulsividad
Naranja: Calidez, entusiamo, creatividad, éxito, ánimo
Amarillo: Energía, felicidad, diversión, espontaneidad, alegría, innovación
Verde: Naturaleza, esperanza, equilibrio, crecimiento, estabilidad
Azul: Libertad, verdad, armonía, fidelidad, progreso, seriedad, lealtad
Púrpura: Serenidad, místico, romántico, elegante, eléctrico
Rosa: Dulzura, delicadeza, exquisitez, sentimientos de gratitud, amistad
Gris: Paz, tenacidad
Negro: Sobriedad, poder, formalidad, misterio
Seguro que podrás encontrar muchas más referencias sobre los colores y su significado, pero lo importante aquí es saber cómo y en qué cantidad deberemos aplicar el color a nuestro logo y en definitiva a nuestra imagen de marca.
¿Y a ti?, ¿qué colores te definen?
Por ahora sólo me queda desearos un #felizdía y mucho #mklove
Recordad que si tenéis alguna duda en la creación y diseño de vuestra imagen de marca, podemos ayudarte: contacto@mklove.es