Tienes un negocio, ¿y ahora qué?
Buenos días a todos y todas,
queremos que impulses tu negocio y por ello, hoy te voy a contar qué deberás hacer para impulsar tu negocio gracias al marketing digital.
¿Estás lista/o?
Planificando tu estrategia de marketing
Queremos darle un impulso a nuestra empresa y para ello utilizaremos las siguientes herramientas que el marketing nos facilita para conseguir resultados.
Posicionándonos en buscadores
Como ya te habrán dicho más de una vez, ¡tienes que aparecer en Google!, y esto es muy cierto, por eso para que Google tenga en cuenta tu web (que es como entiende que existes) debemos trabajar el SEO.
Por tanto, aquí deberemos tener en cuenta: el diseño, el contenido, la velocidad de carga, las keywords y la arquitectura de la página.
Creando Social Media
Debes tener claro que el Social Media es una comunidad digital donde te encontrarás con clientes actuales y también potenciales. Además el objetivo de estar en las comunidades digitales no es otro que el de crear comunidad.
Aquí lo importante es: generar contenido de interés para nuestro público objetivo, al mismo tiempo que generar sentimiento de confianza y cercanía.
Deberás ser activo y responder a cualquier pregunta que se te presente.
Haciendo publicidad digital
Conoces a tu público objetivo y sabes ciertas características de él como: edad, localización geográfica, intereses…. es decir, estás segmentando tu público para darle lo que necesita (que es tu producto/servicio).
Por tanto, crear una campaña de publicidad en Google (SEM), con un público definido ayudará a que aparezcas en los primeros resultados de Google cuando alguien haga una búsqueda.
Lanzando email marketing
Cuando envías un email a alguna persona, seguro que te aseguras de que todo el contenido es correcto y que tiene la forma adecuada, pues cuando mandamos una campaña de email marketing es exactamente igual.
Diseñamos un mail atractivo, sin exceso de contenido pero que refleje nuestro propósito, elegimos un título atractivo que haga que el receptor tenga interés por abrirlo y sobre todo, cuidamos los detalles.
El marketing de contenidos
Generar contenido de calidad, atractivo y relevante para tu cliente es muy importante.
Desde el principio, deberás conocer muy bien a tu público objetivo y darle el contenido que éste entienda que es de valor.
¿Qué contenido ofrecer?
Puedes ofrecer: post, imágenes, vídeos, audios, infografías… lo imprescindible es que sea de valor para tu cliente.
Analizando resultados
Si todo lo anterior era importante, analizar los resultados también lo es.
Con el análisis de los resultados, conoceremos si los objetivos que nos hemos marcado en nuestras estrategias se están cumpliendo y si necesitamos hacer cambios para alcanzar dichos objetivos.
Por tanto: analiza, planifica y rediseña tu estrategia para que alcances los objetivos que te marcaste.
Ya conoces como comenzar a diseñar tu estrategia de marketing,
por ahora sólo me queda desearte un #felizlunes y mucho #mklove.
Si quieres mejorar tu estrategia de marketing, llámanos: 627 641 799 ó envíanos un mail: contacto@mklove.es
Te esperamos