Buenos días a todos y a todas,
¿A quién le gusta la feria?
Aunque no os estoy viendo sé que más de uno habrá pensado: ¿y a quién no?
Pues hoy vengo a hablaros de las ferias, de sus orígenes y de por qué y para qué se crearon.
¿Empezamos?
Un poco de historia:
En antiguas civilizaciones como fue en Egipto, Grecia o Roma ¡ya celebraban ferias!
Pero nada de pensar en farolillos y rebujitos…
Las ferias daban solución a la necesidad de inter
cambio comercial que había.
Fijaos si han tenido repercusión las ferias a lo largo de los años que a día de hoy es un instrumento esencial para dar visibilidad a las empresas que lo contemplan en su plan de marketing.
¿Feria y marketing?
Claro que si,
- Son un punto de reunión
- Las ferias empresariales son acontecimientos para que las empresas creen relaciones y por supuesto, transacciones comerciales.
- La duración es limitada
- Son el espacio y el momento preciso para darte a conocer ante tus clientes potenciales y también a los actuales que aún no has visto (quizás porque vendes online).
- El modo de venta, es diferente
- La venta en las ferias es a través de muestras y de demostraciones en el momento o como se le llama «in-situ».
- Pero… no todo son clientes en una feria de empresas
- Podemos encontrar en ferias: proveedores, distribuidores, aliados y si lo haces bien, volverás con un súper networking ya hecho.
- Y por último:
- Para mí, una feria, es un medio de comunicación (y escucha) con el mercado y de establecer relaciones “face to face”, que generan confianza al consumidor.
Ahora que ya lo sabes todo…
¿Nos vamos a la feria?
Si estás pensando en promocionarte mediante ferias o exposiciones, tenemos una solución para ti.
Contáctanos, estamos en:
C/ Pino Mediterráneo 7
627.641.799
Te esperamos