Buenos días a todos los #mklovers,
¿Cómo es vuestra reputación (o la de vuestra empresa) online?
Lo primero es lo primero: ¿Qué la reputación online?
Cuando hablamos de reputación, nos referimos a la suma de las diferentes percepciones que se tiene de nosotros (o nuestra empresa) basándonos en la experiencia que ha tenido un consumidor con nuestra marca. Aquí se incluye: qué ha oído de nosotros, cómo se ha sentido al comprar nuestro producto, qué dice tras haber tenido una experiencia con nuestra marca…
Y para percepciones… colores
Al igual que se dice que «para gustos los colores», con las percepciones es algo similar, la percepción es de uno mismo, por tanto, habrá todo tipo de opiniones y también serán muchas las personas que tendrán opinión, no solo los clientes, también podemos encontrar percepciones de: nuestra competencia, nuestros queridos clientes internos (los trabajadores de nuestra empresa), proveedores y por supuesto, amigos y familiares.
Nuestro objetivo: cumplir sus expectativas
Para cumplir con las expectativas de todos los grupos interesados en nuestra marca, debemos trabajar en los siguientes factores:
- Seamos creíbles: De nada sirve que tengamos la web más bonita y más responsive de todas si no tenemos credibilidad. Para ello deberás demostrar el valor añadido que tendrán tus clientes contigo: La mejor atención, una escucha real activa, debemos ser facilitadores.
- El contenido de tus contenidos: Un esencial del marketing online es la creación y gestión de contenidos. Por tanto, tan importante es crear un buen artículo como incluirle las palabras clave necesarias para que posicione correctamente.
- Relaciona al cliente con la marca: Crea vínculo, haz que tu cliente se sienta representado por tu marca. No tengas miedo de querer a tu cliente, debemos conseguir que exista una conexión con nosotros.
- Comparte e intercambia: La interactuación en las redes sociales es muy importante, además de colgar información sobre nosotros es bueno que enlaces contenido de interés de otras empresas (reconoce su esfuerzo con una mención), colabora en grupos y deja un comentario de vez en cuando en alguna página interesante.
Ya tienes la base para mejorar tu reputación online, por ahora sólo me queda desearte un #magníficodía y mucho #MKLove❤
¿Quieres mejorar tu reputación online?
Contacta con nosotros: contacto@mklove.es
627.641.799
C/ Pino Mediterráneo, 7 – Sevilla
Estamos aquí para ayudarte.