Buenos días a todos y todas,
hoy quiero contaros cómo diseñar una buena estrategia de marketing.
Primero
Define tu objetivo
¿Qué quieres conseguir con tu estrategia de marketing?, ¿llamar la atención de clientes potenciales?, ¿vender un producto/servicio?….
Antes de ponernos manos a la obra debemos dejar bien definido qué es lo que queremos conseguir.
Segundo
¿A quién va dirigida la estrategia?
En este punto deberás concretar quién es tu público, a quién vas a vender tus productos, ¿es una empresa?, ¿son particulares?… Te propongo que conozcas un poco más profundamente a tu potencial cliente mediante la definición de los siguientes ítems:
- Edad
- Sexo
- Ámbito geográfico
- Estilo de vida
- Valores
- Percepción
- Aprendizaje
Con esto, tendrás una buena imagen de quién o quienes serán tus clientes potenciales.
Tercero
Utiliza las 4 p’s de marketing para definir que vas a hacer en cada una de ellas:
- Producto
- Precio
- Comunicación
- Distribución
En cada una de ellas define qué vas a hacer y cómo lo vas a hacer.
Define tu producto, el precio objetivo, la forma en que vas a comunicar y la forma en que distribuirás tu producto.
Si bien, las 4 p’s son todas ellas muy importantes, te aconsejo que prestes especial atención a una de ellas, la comunicación.
La importancia de una buena comunicación
Es importante tener claro qué es lo que quieres comunicar y cómo vas a hacerlo. ¿Por qué?, porque es un punto clave, en tu diferenciación de la competencia.
Te animo a que seas original, a que no te asuste el riesgo de hacer algo novedoso.
Y por otra parte, también te animo a que no te rindas si al principio no causan el furor que estabas esperando, date tiempo, dale tiempo, pero no pares de hacer y de crear, esa es la clave para que tengas éxito.
Never give up – Nunca te rindas
Espero que estas pautas te ayuden a diseñar una buena estrategia de marketing que se transforme en ventas reales.
Finalmente
Analiza tus acciones y mídelas, así conocerás qué es lo que más gusta y qué es lo que menos y podrás adaptar tu estrategia en función de los gustos o prioridades de tu público objetivo.
Por ahora, sólo me queda desearte un #magníficodía y mucho #MKLove
Si quieres desarrollar un plan de marketing y necesitas ayuda, contáctanos.
Estamos aquí para ayudarte.