Buenos días a todas y todos,
hoy quiero compartir con vosotros:
Claves para una buena estrategia de online marketing
¡Empezamos!
Antes de nada, lo más importante con lo que debes contar es: Un objetivo.
Así de fácil, ¿por qué y para qué vas a hacer una estrategia de online marketing?.
Pensemos en el objetivo
¿Cual va a ser tu objetivo de marketing online?
- Generar ventas
- Visibilidad
- Crear confianza
- Llevar tráfico a tu web
- Aumentar la frecuencia de las ventas
Una vez hayas elegido el tuyo, empezaremos a trazar la estrategia.
Creando tu web
Todos queremos una web llamativa y dinámica que atraiga a los clientes potenciales, pero…¿qué es lo que quieres conseguir con tu web?
Tener una web, es sin duda un escaparate en el mundo virtual, pero también es, tu propia empresa en versión digital. Por eso, cuando vayas a crearla deberás tener en cuenta 2 cosas: quien es tu público objetivo y qué quieres que hagan en tu web.
El posicionamiento de la web
Tan importante es tener una web, pero lo es aún más, tener una web bien posicionada.
Elige bien las palabras clave que te van a posicionar y úsalas en el contenido de manera eficiente. Es decir, con tu listado de palabras clave en mano, disponte a crear el contenido que va a tener tu web.
Las imágenes que incluyas en la web también serán importantes para el SEO, por tanto, disponte a crear buenos títulos para las mismas y no te olvides del título alt (el que entiende Google).
El blog
Antes de nada, un consejo:
Si vas a tener web y blog: Si el blog está dentro de tu web, cada vez que generes contenido en el blog, beneficiará a tu web
Y, ¿qué contenido debería tener el blog?
Muy sencillo, escribe sobre lo que haces, crea contenido de interés para quien definiste como: público objetivo.
Lo mas importante del blog: ser constante, decide un día o dos (si te encanta escribir) en los que publicarás tu blog y … ¡escribe!
Las redes sociales
Aquí, las dudas que más se repiten sin duda son dos: ¿Debo abrir una cuenta en todas las redes sociales existentes?, ¿cómo vender con las redes sociales?
Respecto a la primera pregunta, las redes sociales en las que deberás estar serán aquellas que sigan con el objetivo que te has marcado. Tener 5 redes sociales es un reto, mantenerlas con buen contenido y actualizado… ya es un poco más lioso.
La respuesta a la segunda pregunta es sencilla, las redes sociales no venden, las redes sociales ayudan a crear una comunidad de gente a la que le gusta tu marca y tú, con tu contenido les guías hacia tu web, que es donde finalmente se hará efectiva la venta.
Por tanto, estar en redes: ¡Si claro!, para crear comunidad y dar a conocer tus productos o servicios.
Ya tienes, los primeros pasos para tener una buena estrategia de marketing online, en el próximo blog: La estrategia de publicidad online.
Por ahora sólo me queda desearos un #feliziniciodesemana #felizlunes y mucho #MKLove❤.
Si quieres tener la mejor estrategia de marketing online, contáctanos