Made with love - blog MK Love

Un producto que emociona

Buenos días a todos y todas,

hoy te pregunto:

¿Emocionas con tu producto/servicio?

Tener el mejor producto o el servicio más exclusivo podría hacernos pensar que ya tenemos todo de nuestra parte, pero hemos de ir un paso más allá.

Con toda la revolución de las Redes Sociales y la necesidad actual de la empresas de estar en ellas, se genera la creación de una comunidad alrededor de las marcas.

¿Y qué es una comunidad?

Una comunidad es un grupo de personas que se unen por un mismo sentimiento de simpatía hacia la marca.

¿Qué te demandan tus clientes?

Si bien es cierto, que para cualquier empresa las Redes Sociales actúan como un emplazamiento para la promoción, debemos ir un paso más allá.

¿Por qué? Porque nuestros clientes demandan emociones, sentimientos cuando consumen nuestro producto o servicio.

¿Le das a tu producto el suficiente «Love»?

Si nuestros clientes (actuales o potenciales) están cambiando la forma de consumir, tú como empresario/a, deberás adaptarte la forma en la que entregas tu producto/servicio.

¿Por qué? Muy fácil, las personas somos seres humanos, los seres humanos son emocionales, las emociones determinan sentimientos hacia una marca y si nos despiertan nuestros sentimientos, tendremos una mayor tendencia a consumir un producto o servicio.

Los cimientos de la satisfacción del cliente

Toda acción de compra conlleva un sentimiento de satisfacción de las necesidades (aquí está presente el marketing😉).

Hagamos un viaje unos años más atrás:

1943 – Abraham Maslow propone una teoría psicológica sobre la motivación humana y a día de hoy aún la utilizamos.

El funcionamiento es muy sencillo: Es una pirámide donde se encuentran recogidas en jerarquía las necesidades de las personas.

Como seres emocionales vamos a tratar de satisfacer primero las necesidades de primer nivel y una vez cubiertas estas, satisfaremos las de siguiente nivel y así sucesivamente.

Aquí te dejo una imagen de la pirámide:

La forma de pirámide no fue al azar, viene a explicarnos que sólo cuando se ha satisfecho una necesidad de nivel inferior podremos centrar la atención en la necesidad de nivel superior.

Te explico: Si a nivel personal nuestro cliente, no ha sido satisfecho las necesidades de reconocimiento (habiendo satisfecho las necesidades de niveles inferiores), la mente de nuestro consumidor no estará abierta hacia las necesidades del nivel superior (autorrealización).

Cuando al principio de este blog hablamos de la comunidad que se genera con las Redes Sociales, no es más que la necesidad de afiliación de las personas.

Ahora que lo sabes,

trabaja en la satisfacción de las necesidades de tus clientes para obtener unos mejores resultados.

 

Por ahora sólo me queda desearos un #felizlunes y  mucho #MKLove❤.

 

¿Te ayudamos a satisfacer las necesidades de tus clientes?

Contáctanos