blogmklovevendete

Véndeme, véndete

Diferencias entre las ventas y el marketing.

Buenos días a todos y todas, hoy os quiero hablar de unos términos que aunque uno conlleve acciones de otro, hay veces que no tenemos tan claro la actuación de cada uno.

Empezamos‼️

¿Qué es una venta? 🤷🏻‍♀️🤷🏼‍♂️

Una venta es el acto en el cual el vendedor trata de «convencer» al cliente de que adquiera un tipo de producto o servicio.

¿Qué es el marketing?🤷🏻‍♀️🤷🏼‍♂️

El marketing es aquel proceso por el cual desde cualquier departamento de la empresa (por pequeña o grande que sea) trata de «influir» en la acción de compra del cliente final.

Pueden parecer iguales pero estamos hablando de cosas distintas, la venta en sí implica al departamento de ventas, a quienes hacen de intermediario entre el producto y el cliente.

Con el marketing tratamos de ir un paso más allá, desde el departamento de marketing lo que se trata es de influir en el resto de departamentos para hacerles entender la verdadera complejidad de una venta y que hagan de ese proceso algo mucho más interesante para el cliente que será quien lo valore.

Debemos dejar de vender productos y empezar a vender soluciones

¡Pero si soy una PYME!

Como ya dije al principio da igual el tamaño de la empresa, aquí lo que importa es la calidad. Además tenemos algo a nuestro favor: la tecnología.

La tecnología hace que las PYMES sean mucho más dinámicas y competitivas, porque esa barrera de entrada que inicialmente (antes de haber internet) podrían haber tenido para comunicarse con el exterior y darse a conocer, hoy día está al alcance de casi todos.

Aprovecha las herramientas que te ofrece la tecnología y utilízalas a tu favor.

¿Qué es lo que puede hacer mi PYME con la tecnología?

Comunicación, Ventas, Imagen, Marca….

Grandes pilares que necesitamos en nuestra empresa para ser reconocida y darle entidad propia a nuestra marca, que con tanto cariño y esfuerzo hemos creado.

Ventajas de las PYMES en el marketing digital

Es real, existe una tendencia al cambio del modelo de Grandes Empresas que están siendo sustituidas por nuevas PYMES locales – globales (por la capacidad de alcance de su comunicación).

Son mucho más ágiles en cuanto al cambio se refiere. Si conoces alguna empresa grande lo entenderás, a pesar de los años que han pasado desde que tenemos internet, aún éstas se encuentran en proceso de actualización y aún queda mucho por hacer.

Las PYMES son captadoras natas de talento, son flexibles, de manera que una empresa pequeña también queda expuesta a muchas oportunidades.

El boca a boca, tan famoso y tan cierto. La realidad de por qué compran las personas es porque algo o alguien les ha contado algo sobre ese producto o servicio. Quizás no directamente pero de manera indirecta recibiendo impactos visuales (como pasan en las campañas de publicidad) y también las referencias de conocidos que hayan adquirido el producto o servicio.

Ya sabes, quien tiene una PYME tiene un tesoro.

Desde MKLove❤️ te agradecemos que nos sigas leyendo y aquí estamos para ayudarte a alcanzar el éxito.

Siempre a tu disposición

☎️ 627.641.799

📨 contacto@mklove.es

www.mklove.es